Cargando...
El abogado Eutavio Larrea Acosta, denunció a través de las redes sociales que la Corte Suprema de Justicia, una vez más decidió dar preferencia a un integrante de la terna que tenía menor puntaje. El 9 de setiembre había hecho lo mismo cuando designó al Abg. Juan Carlos Benítez Noguera en carácter de Miembro del Tribunal de Apelación en lo Penal de la Adolescencia - Circunscripción Judicial de Amambay.
En esta ocasión, la terna estaba conformada por Sandra Isabel Fariña Rolón, que tenía 511.34 puntos; mientras que Eutavio Larrea Acosta, contaba con 554.64 puntos y Carlos Milciades Miranda Ruiz Díaz, tenía 475.25 puntos. La Corte nombró a Sandra Isabel Fariña pese a contar con cerca de 45 puntos menos del mejor puntuado.
En el caso anterior, los ternados Eutavio Larrea Acosta, Juan Carlos Benítez Noguera y Augusto Saúl Paredes tenían 455.34, 415.82 y 402.2 puntos respectivamente y nuevamente la Plenaria de la Corte designó al que estaba en segundo lugar en puntaje. El letrado se pregunta al final cuál es el criterio utilizado para designar a los camaristas.
Cabe destacar que el abogado Juan Carlos Benítez Noguera es hermano del también camarista Luis Alberto Benítez Noguera. Inclusive la Asociación de Abogados del Amambay había solicitado a la superintendente de la Circunscripción Judicial del citado departamento, Miryan Peña Franco, y al presidente de la Corte Suprema, Eugenio Jiménez Rolón, la impugnación del nombramiento de Juan Carlos Benítez Noguera como juez de Apelaciones del Amambay, alegando que su hermano Luis Alberto Benítez Noguera también ejerce un similar cargo en esa misma zona del país. Sin embargo el pedido no corrió.