Cargando...
Mientras los uniformados Derlis Sanabria y Juan Amarilla, imputados tras este procedimiento que culminó con el menor herido, siguen con prisión preventiva en la Agrupación Especializada, el menor continúa con su recuperación y tras 10 días en terapia intensiva, hoy ya pudo ser trasladado a una sala común.
“Hoy tuvimos la noticia de que está fuera de peligro y fue a una sala común. Ya salió de terapia, al menos tenemos esa buen noticia”, destacó como noticia más relevante del día en torno al caso.
En cuanto a las diligencias, se están recabando y analizando las filmaciones del trayecto de la persecución, a fin de dar crédito o no a las versiones de los involucrados, tanto de los policías como del padre del menor, que conducía el vehículo que fue atacado a tiros por los policías.
Lea más: Gatillo fácil: niño recibió tres disparos
El hecho ocurrió el pasado 30 de mayo, cuando el padre del menor evitó una barrera policial, tras lo cual se produjo una persecución, donde se realizaron varios disparos por parte de los policías, algo para lo cual no están facultados a menos de que primeramente reciban un ataque con arma de fuego.
La fiscala también agregó que están esperando al menos que el niños sea dado de alta, a fin de convocar a sus padres, quienes también estaban en el vehículo la noche del incidente, para realizar una reconstrucción de los hechos.