Ante la confirmación de varios casos positivos de COVID-19 en la Comisaría de San Antonio, dos detenidos y cinco policías, la municipalidades procedió a la desinfección total del edificio, a través de su departamento de seguridad.
Las tareas de desinfección se realizarán por tres días y la oficina de guardia se mantendrá cerrada por 48 horas y será habilitada una oficina móvil que fue enviada por la comandancia de la Policía Nacional para que la dependencia policial siga operando.
En tanto que, esta madrugada hubo un amotinamiento de los presos que cuestionan el hacinamiento en el calabozo. En las próximas horas serían ya trasladados.
“Esta mañana se procedió a la desinfección del edificio y vamos a habilitar una oficina móvil acá en el predio porque vamos a cerrar la sala de guardia. Tenemos el compromiso de que los detenidos serán ya trasladados de acá, porque se encuentran hacinados y expuestos a contagiarse”, expresó Bataglia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre los uniformados que contrajeron el coronavirus, dijo que se encuentran ya aislados y se aguarda resultado del resto del personal en las próximas horas.
En la madrugada de hoy los detenidos se amotinaron y se tuvo que convocar a agentes Antidisturbios para poder restablecer el orden en las celdas. Esta dependencia policial cuenta con dos calabozos con sanitarios y ambos están llenos de detenidos.
Ante los casos positivos entre los detenidos se tuvo que improvisar una celda debajo de las escaleras, pero la misma no tiene la mínima comodidad, no cuenta con sanitario y el personal policial se debe encargar de llevar a los detenidos y enfermos a los sanitarios exponiendo su salud.