Cargando...
La fiscal Silvana Otazú, de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos, encabeza un allanamiento desarrollado en el local denominado “Acumuladores Hector” en prosecución de una denuncia formulada por la firma TIGO que alegó que varios elementos de la red de suministro de internet fueron sustraídos.
Los aparatos que fueron robados son baterías y elementos de las antenas de la empresa, según consta en la denuncia. La sustracción es considerada como aparente sabotaje de computadoras, conforme manifestaron desde la Fiscalía.
El local fue allanado en búsqueda de indicios del supuesto ilícito. Acompañaron a los funcionarios de la Fiscalía, oficiales del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional.
Comitiva fiscal allana local tras denuncia de sabotaje a empresa celular Una comitiva fiscal y policial encabezada por...
Posted by Ministerio Público - Fiscalía General de la República del Paraguay on Friday, October 16, 2020
Por otra parte desde la empresa de telefonía celular emitieron un comunicado en relación a la denuncia. “Las empresas de telecomunicaciones vienen registrando el robo sistemático de baterías que sirven para garantizar la continuidad del servicio cuando hay cortes de energía. En un procedimiento realizado por la Policía, fueron recuperados algunos de esos aparatos que resultaron ser de Tigo”, reza parte del documento.
Ezequiel Gill, gerente de Legales de la compañía de telecomunicaciones, explicó que los equipos que fueron sustraídos son parte de red de suministro del servicio de internet que es instalado en la vía pública. “Las baterías permiten que el servicio de Tigo (ya sea de internet móvil u hogar, telefonía y televisión) sigan activos incluso cuando hay cortes de energía eléctrica proveniente de la ANDE”, señaló.
Igualmente, denunció que estos robos de equipos de la empresa aumentaron durante la cuarentena y que espera que las autoridades puedan poner fin a estos delitos que perjudican especialmente a los usuarios de la compañía. "Registramos un promedio de 67 baterías hurtadas por semana, lo cual es realmente inaceptable”, aseveró.