Cargando...
Esta misa se celebra tradicionalmente el Jueves Santo, en horas de la mañana, pero este año no pudo realizarse por las prohibiciones de la pandemia y hoy monseñor Edmundo Valenzuela bendijo los óleos (aceites) que luego se utilizarán en la consagración de los cristianos en el bautismo, confirmación, unción de los enfermos y consagración de candidatos al órden sagrado.
Monseñor Valenzuela manifestó durante su homilía que “todos esperábamos un buen año, pero la pandemia nos sometió a la desigualdad y la miseria, en donde los más podres son los que más sufren”.
“Esperábamos un feliz año 2020 como los otros. La sorpresa sobrevino y nos sometimos a algo que aún no sabemos muy bien su origen y su alcance. No sabemos quiénes están detrás con guantes blancos lucrando a costa del sufrimiento desastroso de la humanidad y de nuestro país. Hemos experimentado más desigualdad y más miseria. Sufrimos las consecuencias en todo orden social, económico, político, cultural, religioso y evangelizador”, dijo el religioso.
No obstante instó a seguir orando principalmente por el personal de blanco que lucha en primera línea para hacer frente a los casos de Covid-19.
“Es nuestro deber de gratitud seguir rezando por el personal de blanco, por acompañar valientemente la salud pública y privada. Honoremos también las víctimas de la pandemia rezando por su eterno descanso”, puntualizó Valenzuela.
En tanto que explicó lo que representa la Misa Crismal para la iglesia y los fieles. Dijo que representa la unidad espiritual y pastoral del sacerdote y el pueblo.
“Quiero terminar destacando el significado de lo que estamos celebrando en esta Misa Crismal. La concelebración en esta Misa Crismal con el Obispo, el Clero y los fieles manifiesta la comunión con él, gran sacerdote de su grey. Se visualiza la unidad espiritual y pastoral ante el pueblo de Dios”, finalizó el religioso.
En la celebración religiosa participaron todos los sacerdotes en las explanadas con sus respectivos tapabocas. En tanto los fieles siguen el acto desde sus autos. Con esta misa el arzobispo retoma sus actividades pastorales luego de una internación de una semana al estar aquejado por el covid-19, informó el periodista Aníbal Velázquez.