Cargando...
La jornada se inició con un acto realizado en la plaza central de la comunidad, donde participaron autoridades locales, policiales, judiciales y pobladores en general, acompañados de los alumnos y docentes.
La docente Adela Suárez, coordinadora de la institución, destacó la importancia de realizar este tipo de proyectos a fin de concientizar a las personas sobre el cuidado que debemos llevar a cabo para la conservación del medio ambiente y de una manera especial en el Chaco, región de constantes depredaciones de las reservas boscosas.
El lapacho amarillo es la especie que más plantarán los alumnos, aunque también se colocarán algunos plantines de cedro, que beneficiarán a varias poblaciones del distrito.
El cura párroco José Villalba se encargó de realizar la bendición del proyecto y de los alumnos que llevarán a cabo el cultivo de los arbolitos.
Los plantines fueron donados por la Facultad de Ciencias Agrarias y también se contó con la colaboración del municipio local y la Gobernación de Alto Paraguay.
El Chaco es una de las zonas de nuestro país que sufren la pérdida de cientos de hectáreas de bosques nativos constantemente, que son reemplazados por campos pastoriles para el engorde de los animales vacunos, de ahí la importancia de este tipo de actividades en busca de favorecer al medio ambiente.