La firma afirma que actúa y obra “con estricto apego a las leyes existentes en Paraguay”. Afirma que cuenta con todas las autorizaciones para las obras de refulado que se llevan a cabo en la Isla San Francisco, en donde se prevé construir un Centro Turístico y de Entretenimiento.
“La compañía expresa su preocupación por la vulnerabilidad jurídica que existe en el cumplimiento de las leyes y el marco de aplicación establecidas por parte de las autoridades administrativas para la ejecución de la obra y que estás, no sean suficientes para dar tranquilidad a las inversiones”, sostienen en el comunicado.
Lea má: Imputan a representantes de grupo inversionista
En cuanto a las investigaciones iniciadas, señalaron que “confían” en que a lo largo del proceso será demostrado que todas las actuaciones llevadas a cabo por la firma, sus principales ejecutivos y sus contratistas, se realizaron “con estricto apego a la ley y las normativas vigentes”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según había manifestado la fiscala Liza Martínez, los representantes legales del conjunto inversionista Vimérica SA y de la firma Signature SA, Rodrigo Iturralde y Paul Norman Hellmers, respectivamente, fueron imputados porque de acuerdo a las averiguaciones, se constató que la empresa Signature realizó el refulado en una zona no autorizada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), y que con esta acción habría partido un islote, que según el último informe del Mades, es un banco de arena.
