La Virgen de Caacupé peregrina por Asunción para la automisa

Cerca de las 8:00, la Virgen Peregrina de Caacupé partió en procesión desde la Catedral de Asunción para la histórica automisa de este 8 de diciembre, en la Costanera de la ciudad capital. Alrededor de 200 fieles que este año no pudieron acudir a la Basílica debido a la pandemia acompañan la celebración.

La Virgen Peregrina partió en procesión desde la Catedral de Asunción.
La Virgen Peregrina partió en procesión desde la Catedral de Asunción.Lorena Aponte

Cargando...

Ya desde muy temprano empezaron a llegar a bordo de sus automóviles numerosos feligreses, con sus cuadros e imágenes de la Virgen de Caacupé en mano. Emocionados, aguardaban en la Costanera de Asunción el inicio de la celebración religiosa atípica debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Cerca de las 8:00 se inició la procesión desde la catedral hasta la Costanera de la ciudad capital.

La celebración en la Costanera se iniciará a las 8:30 y será presidida por monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Después de dicha celebración, se llevarán a cabo algunas oraciones finales antes de despedir a la Virgen, que cerca de las 10:00 partirá rumbo a la Aeronáutica Civil, para subir a un helicóptero y realizar una bendición aérea sobre la ciudad de Asunción.

De acuerdo a los reportes de la periodista de ABC Lorena Aponte, al mediodía la Virgen Peregrina de Caacupé volvería a la Capital de la Fe luego de haber recorrido varias iglesias de Asunción y el departamento Central en estas últimas semanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...