Cargando...
El pasado viernes unas de las niñas, de apenas 11 años, ya no aguantó los abusos del septuagenario, uno de sus vecinos en la ciudad de San Juan Nepomuceno, y llamó a pedir auxilio a la línea gratuita 147, pero no dejó datos que puedan ayudar a ubicarla y auxiliarla inmediatamente. Desde ese entonces los fiscales Belinda Bobadilla y Carlos Mercado solicitaron informes a la compañía telefónica a fin de tratar de ubicar el origen de la llamada.
Tras agotar instancias más obvias como devolver el llamado, primeramente se logró dar con la celda desde donde se produjo el llamado, dando una ubicación más general del origen de la misma, pero mediante más datos de la línea, se pudo dar con la vivienda de la pequeña, que por temor no le había contado a su madre de lo sucedido.
Agentes de la Dirección Antisecuestro de la Policía Nacional acompañaron el procedimiento. También se sometió a la víctima a análisis psicológicos y físicos, donde detalló que sufrió manoseos de parte del adulto mayor, sobre el cual se impartió orden de captura inmediatamente.
Lea más: Tiene 12 años: Otra niña víctima de abuso está embarazada
Otro caso lamentable divulgado hoy tiene que ver con la confirmación del embarazo fruto de abuso de otra menor de 12 años en Alto Paraná. No son los únicos casos lamentables en esa zona del país. En Ciudad del Este, una joven que recién alcanzó la mayoría de edad denunció a su abuelastro por sistemáticos abusos desde que tenía 6 años.
El presunto abusador aprovechaba las visitas tanto de la denunciante como de su hermana para manosearlas, incluso ante el menor descuido de sus familiares. Estudios médicos comprobaron daños psicológicos y físicos consecuencia de los abusos sufridos, por lo que el fiscal fiscal Irán Villalba ya pidió la prisión preventiva del denunciado.
Otra niña de 12 embarazada en Cordillera
En la zona de Itacurubí de la Cordillera, departamento de Cordillera, otra niña de 12 años resultó embarazada como consecuencia de abusos por parte de su tío, que aprovechó que la menor fue a vivir un tiempo a cargo de la hermana de su madre para poder llevar adelante sus estudios de manera virtual como consecuencia de la pandemia.
El presunto abusador primeramente recurrió a ofrecerle dinero a la pequeña a cambio de abusar de ella. La niña rechazó la propuesta y el hombre, aprovechando que su esposa recientemente había dado a luz, aprovechaba los momentos de descanso de la mujer para abusar de la pequeña, que no se animó a contar lo sufrido por las amenazas recibidas.
Solo recién cuando volvió a la casa materna animarse a hacer la denuncia, pero ya se encontraba en estado de gestación. El hombre ya fue imputado y también se pidió su prisión preventiva.