Cargando...
Poco después del mediodía de este domingo, la Policía Nacional junto al fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Departamento Villa Hayes, Ariel González, procedieron a la incautación de un tracto camión, de marca Mercedes-Benz, que transportaba 85 tambores de acetato de etilo. Cada barril decomisado contiene 190 litros del precursor químico.
Durante la intervención, que tuvo lugar sobre la Ruta PY09 en el kilómetro 130, en Villa Hayes, fue aprehendido Martín Florentín Rojas, de 65 años y nacionalidad paraguaya, residente en Villa Elisa.
Se incautaron los tambores con éster que en total sumaron 16.150 litros. El valor comercial estimado del producto en el mercado negro es de US$ 484.500.
Lea más: Barajan hipótesis sobre lote de éster
El cargamento incautado este domingo se suma a otros dos procedimientos en los que se hallaron cantidades considerables del químico empleado en el refinamiento de la cocaína. El pasado mes de febrero se intervinieron un local Mariano Roque Alonso y una estancia en el Chaco, donde también se encontró una carga de 1.344 kilos de cocaína.