Cargando...
Una de las antiguas modistas de José Fassardi, doña Lorenza, festejó sus 100 años de vida con un gran karú guazú, música, baile y mucha alegría junto a gran parte de su familia que llegó de distintos puntos del Guairá y otros departamentos. Nació un 7 de agosto de 1921 y, a pesar de su centenario, no padece ninguna enfermedad y se encuentra totalmente lúcida.
“Me siento muy feliz porque soy una vieja con suerte porque mis hijos y nietos me adoran. Yo soy madre soltera y pude criar a todos mis hijos e, incluso, a mis nietos les daba de comer y les tejía la ropa; por eso, me quieren mucho y eso me hace muy feliz”, expresó doña Lorenza muy emocionada.
Asimismo, instó a los jóvenes de hoy en día a disfrutar de sus familias, de los abuelos que todavía viven. “Primero deben respetar y adorar a sus padres y después a los abuelos, disfrutar de ellos mientras viven, aprovecharlos”, reflexionó y, por último, comentó que toda su vida se dedico a la costura, trabajo con el cual sacó adelante a su familia.
Una de sus hijas, Eulalia Fariña de Cáceres, indicó que doña Lorenza es la mamá guasú de toda la familia e inclusive de todo el barrio gracias a la gran vocación de servicio que tiene.“Ella fue papá y mamá para todos nosotros y por eso estamos muy agradecidos a Dios por darle un año más de vida; por sobre todo por la buena salud que goza, no tiene ninguna enfermedad y no consume ningún medicamento y eso le agradecemos a Dios”, indicó doña Eulalia.
Doña Lorenza Fariña tiene 4 hijos, de los cuales 3 son mujeres y 1 hombre, quienes le dieron un total de 19 nietos, además de varios bisnietos y hasta tataranietos. La centenaria vive con una de las hijas y nietos en el barrio Azucena de José Fassardi.