Nuevo intendente de Katueté retiró carteles de obras de la administración anterior

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Carteles de obras retirados por el nuevo intendente de Katueté
Carteles de obras retirados por el nuevo intendente de KatuetéRosendo Duarte

El intendente interino de Katueté, Ramón Candia (Unace), hizo retirar una gran cantidad de carteles de las obras del municipio construidas durante la administración del también oviedista Julio César Brítez. Este último renunció para postularse al mismo cargo.

La queja fue realizada por Brítez en forma pública y anunció que formalizará una comunicación a los distintos órganos de control del país, como la Contraloría General de la República, la Auditoría del Ministerio de Hacienda, del Poder Ejecutivo y además presentará formal denuncia ante la Policía y el Ministerio Público local.

Dijo que su correligionario Candia está haciendo retirar los carteles con la intención de perjudicarle políticamente en su campaña por el rekutu, pero que con esa actitud está cometiendo un delito. “Esos carteles forman parte de las licitaciones porque así está estipulado en la ley y son obligatorios en cada obra”, explicó.

Brítez señaló que los carteles retirados son 12 en total y corresponden a las obras de empedrados más recientes que ejecutó poco antes de dejar el cargo, hace aproximadamente un mes. Afecta a unas 50 cuadras aproximadamente, según su denuncia.

Explicó que, cuando llegó el momento de la elección del sustituto para terminar el periodo, ante su renuncia en cumplimiento de la ley electoral, su correligionario se alió a otros concejales del Partido Colorado para traicionarle. Dijo que está actualmente apoyando al candidato de la ANR, el exconcejal Tomás Ocampo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tiene su foto

El nuevo intendente Ramón Candia reconoció que efectivamente mandó retirar los carteles de obras debido a que los mismos tienen, además de los datos de la licitación, la fotografía del exintendente Julio César Brítez. Algunos de los carteles obstaculizan la visión de las calles, justificó.

Negó que la acción busca perjudicar a Brítez en su campaña política por un nuevo periodo municipal. Dijo que, tras analizar la situación, concluyeron que el jefe comunal saliente no tenía por qué colocar sus fotografías en esos carteles. “Se trata de dinero público y hubiera sido suficiente poner los datos de la obra que está en ejecución y a qué administración corresponde”, señaló.

Dijo que por de pronto han retirado los carteles más antiguos y que están analizando con la Junta Municipal para retirar el 100 por ciento. “Todos los carteles tienen su fotografía, y con eso él induce a la gente hacia su figura con recurso público. Puede hacer propaganda de su candidatura pero tiene pagar de su bolsillo”, indicó.