Cargando...
“Uno de los grandes desafíos que tenemos como nación paraguaya es el de vencer a la corrupción e impunidad”, dijo el religioso durante la homilía de ayer en la misa de la catedral de María Auxiliadora de Fuerte Olimpo.
“La impunidad hace que en varias ocasiones no tengamos la valentía de tener la decisión de castigar y condenar a aquella persona que se aprovechó de los bienes públicos”, sentenció monseñor Gabriel Escobar.
“Mientras no haya castigos para los corruptos, siempre continuará el circulo vicioso del robo del erario público, por eso necesitamos funcionarios de justicia valientes, que hagan respetar las leyes”, agregó el religioso.
“Los que tienen en sus manos las decisiones de regir la justicia deben rendir cuentas ante Dios y el pueblo, por lo que si tú, fiscal o juez, no eres capaz de tomar cartas en el asunto, Dios como juez supremo te exigirá rendir cuentas en el último día de vida”, refirió el obispo.
Dijo además: “Es bastante satisfactorio ver la actuación de los jueces quienes tuvieron el coraje de condenar a Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves y ordenar la recuperación de parte de los bienes mal habidos”.
“Esta decisión judicial es solo el inicio, ya que existen varias otras personas acusadas de hechos de corrupción y que deben rendir cuentas ante la Justicia”, dijo finalmente el obispo.