Cargando...
“No hay recortes, grandes recortes no, absolutamente, sí aumentos por ejemplo en salud, para sostener a los contratados, al personal de blanco”, señaló el senador Florentín, en referencia al proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio del año 2022 que ya es analizado por la Comisión Bicameral del Congreso.
Según expresó, el presupuesto previsto para el año que viene es similar al aprobado para este año y se mantienen recortes que ya fueron aplicados, como el de gastos superfluos y otros.
Mencionó que la comisión se encargará de verificar si existen otros gastos que puedan ser recortados o redireccionados.
Lea más: PGN 2022 prevé 8% de aumento para docentes y un nuevo endeudamiento
Indicó que por lo expuesto por el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, la cartera sanitaria fue la institución que recibió un aumento sustancial en su presupuesto, específicamente para sostener los servicios que fueron ampliados para hacer frente a la pandemia,
También mencionó que hay programas que quedaron sin financiación y que se analizará una alternativa para otorgar el seguro médico a los funcionarios de acuerdo a lo que establece la legislación. “Este no es un tema sencillo y tampoco dejarles sin seguro es la solución”, remarcó.
El pasado miércoles 2 de setiembre fue presentado ante el Congreso el proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el año 2022, que asciende a G. 92,1 billones. Dicho presupuesto contempla 8% de aumento salarial para los docentes, prevé un déficit fiscal de hasta 3% y un nuevo endeudamiento por US$ 600 millones.