Cargando...
El sumario contra la funcionaria se debe a que un equipo de investigación de ABC verificó que la misma, en vez de cumplir sus funciones como asesora jurídica de la Secretaría General del Senado, hacía oficina en el domicilio particular del exsenador colorado cartista, condenado por corrupción, Óscar González Daher.
Lea más: Funcionaria del Congreso cumple horario en casa del exsenador OGD, condenado por corrupción
Luego de ser descubierta, la funcionaria pidió vacaciones que concluyeron el pasado viernes 10 de setiembre. Pese a que debía presentarse a trabajar el lunes 13, no lo hizo e inclusive habría concurrido nuevamente al domicilio de González Daher a hacer oficina.
Según se pudo verificar Miers Espínola es una operadora política del clan González Daher desde hace más de 15 años, gracias a lo cual trabajaba en la Municipalidad de Luque cuando el jefe comunal era Vicente Raúl Karjallo (ANR), pariente político del ahora exsenador.
Tras ser despedida, por la administración del liberal César Meza Bría (quien se vuelve a candidatar para intendente), fue al Congreso Nacional de manos del condenado Óscar González Daher, primero como ascensorista y hasta agosto pasado como asesora jurídica de la Secretaría General del Senado, pero haciendo oficina en casa de su “padrino laboral”.
Miers, si bien fue separada de su cargo debe cumplir horario en el Senado de 07:00 a 15:00, de lunes a viernes, percibiendo un salario de G. 9.490.000 mensuales. El “plus” que cobraba de G. 2.190.000 por “responsabilidad”, le fue retirado.
Lea más: Sumarian y suspenden a planillera del Congreso pero seguirá cobrando más de G. 7 millones