La organización de la exhibición de vehículos antiguos estuvo a cargo de la Asociación de Pescadores Deportivos, junto con el grupo de Santaní Fusca Club y apoyado por el Centro de Volantes de San Pedro, explicó Juan Carlos Juilfs, uno de los organizadores, quien se mostró contento por la alta participación y el gran respaldo de la ciudadanía sampedrana.
Desde la organización, además de fomentar la relación entre propietarios de vehículos antiguos, buscan cooperar con el turismo interno y mostrar lo mejor de la ciudad a los visitantes. “Es la primera edición de exhibición de vehículos antiguos en San Pedro de Ycuamandyyú, en total 76 máquinas inscribimos, llegaron de todo el país”, destacó Juilfs, e hizo hincapié el turismo. “Mostramos lo mejor de San Pedro, nuestro río Jejuí es un gran atractivo y de paso hacemos conocer más a los visitantes, tuvimos exposición y ventas de productos también para cooperar en el movimiento económico”, señaló.

Los propietarios de vehículos antiguos “invadieron” la ciudad y fueron sensación, la ciudanía se agolpó a orillas del río Jejuí para compartir anécdotas con los propietarios y tomarse fotos en los diferentes vehículos; para muchos fue una sensación de ingresar el túnel del tiempo con cada maquinaria antigua que se observaron y más de uno revivió recuerdos de haber poseído en un momento algún vehículo similar.
Los propietarios compartieron momentos agradables, una linda noche de tertulias y luego de un almuerzo volvieron a abandonar la capital de la cordialidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras la exitosa primera edición del evento, afirman que seguirán trabajando para ir mejorando y creciendo, sobre todo buscar unir a diferentes organizaciones para realizar este tipo de eventos y fortalecer el turismo interno.