Cargando...
Este tratamiento estético se basa en numerosos estudios realizados en diversas universidades de reconocido prestigio, donde se ha comprobado que las células grasas son más vulnerables al FRÍO que el resto de tejido, de ésta forma, el tratamiento logra eliminar la grasa, sin dañar la dermis.
Lea más: Linda Evangelista, desfigurada tras una criolipólisis
“La criolipólisis el enfriamiento o congelamiento del tejido adiposo de forma no invasiva con el fin de inducir la lipólisis (descomposición de las células grasas) sin dañar los demás tejidos” añadió el doctor.
¿Como funciona?
Funciona así: un aplicador no invasivo se coloca en la zona seleccionada para el tratamiento, durante el procedimiento, la exposición al enfriamiento causa apoptosis (muerte) de las células grasas por congelamiento. Eliminándose paulatinamente a través del sistema linfático en los meses posteriores al procedimiento. Una vez retirado el equipo se procede a realizar un pequeño masaje para restaurar la temperatura de la zona. El paciente se reincorpora a sus actividades con algunas indicaciones de cuidado.
¿Qué efectos pueden darse luego del tratamiento?
- Enrojecimiento de la zona tratada, que puede durar de unos minutos a varias horas.
- Magulladuras localizadas, que desaparecen en pocas semanas.
- Algunos pacientes pueden notar una sensación de adormecimiento pasajero en la zona tratada, que también desaparece con las semanas.
Indicado para pacientes normo peso (no obesos)
Es un tratamiento indicado para pacientes normo peso (no obesos) que posean zonas de adiposidad localizada difícil de eliminar con actividad física y alimentación.
Zonas que pueden tratarse
- Brazos.
- Piernas.
- Muslos.
- Glúteos.
- Abdomen.
- Flancos de abdomen.
- Espalda alta y baja.
- Papada.
¿Quiénes no pueden realizarse dicho procedimiento?
- No pueden realizarselo personas que padecen obesidad y tienen grandes acumulaciones de grasa.
- Embarazadas o en periodo de lactancia.
- Personas con procesos infecciosos en la piel de la zona a tratar cómo heridas abiertas, insensibilidad dérmica, entre otras.
El costo
El costo se tiene en cuenta por sesión y por zonas, pudiendo variar de acuerdo al equipo (dependiendo de la tecnología utilizada por cada equipo) entre G. 400.000 a G. 700.000 aproximadamente.