Cargando...
La intendenta Alba Acevedo, a través de su representante legal, en ese momento Richard Peralta, promovió una querella contra el actual concejal municipal Lovera (ANR) por los hechos de calumnia, especialmente por haber lesionado el honor, reputación, por divulgar y afirmar mediante la difusión en sus redes supuestos hechos de corrupción, ofendiendo de manera sistemática a la exintendenta Acevedo, que la afectó en su entorno familiar y de amigos.
Lea más: Allanan municipalidad de Quiindy tras denuncia de sobrefacturación
Parte de la querella señala también que el edil realizaba comentarios, improperios y adjetivos descalificándola como persona como malandra, bandida, delincuente, criminal, maleante, campeón en corrupción y vaka’i de oro.
El concejal considera que el tráfico de influencia está actuando para que las denuncias que había realizado en la fiscalía de Quiindy no corran, porque tiene la bendición del diputado Martín Samaniego, quien siendo presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y Departamentales, ya le había salvado en el 2019 de la intervención municipal y también la de su marido el parlamentario del Mercosur Juancito Bogado, todos ellos de Añetete.
El escrache por la falta de transparencia en la gestión de Acevedo comenzó a realizar el concejal Lovera, para informar a la ciudadanía que existen varios supuestos hechos de corrupción y que la fiscalía hacía caso omiso a sus denuncias. Sin embargo, fueron diligentes cuando la denuncia se inició en su contra.
“Vaka’i de oro” lleva a juicio oral a concejal
La exintendenta “Vaka’i de oro” tomó represalia contra el concejal Lovera y promovió la querella y ahora están aguardando el juicio oral a desarrollarse el próximo mes.
Un hecho llamativo denunciado y cuya investigación está a cargo del Ministerio de Delitos Económicos es la presunta sobrefacturación por la compra de alimentos donde había pagado G. 46.000, por cada unidad de carne vacuna enlatada de 340 gramos, más conocida como “vaka’i”.
Lea más: Usa a planillero para querellar a edil
Las irregularidades fueron denunciadas ante la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción, que afecta el periodo 2020 de la administración de exintendenta de Quiindy Alba Acevedo de Bogado, por presunta sobrefacturación en la compra de alimentos, la licitación por contratación directa que había realizado a los efectos de que las instituciones de control del Gobierno nacional no intervinieran mientras estuvo al frente de la administración municipal.