Cargando...
El conflicto de la falta de pago inició desde hace tres meses, tiempo en el que el Ministerio de Salud Pública contrató a más de 4.800 personales de blanco por contingencia para prestar servicios en las diferentes dependencias de salud que existe en el país. Los funcionarios del Hospital de Clínicas manifestaron que se encuentran en un desgaste económico y ya no tienen cómo sostener el traslado a sus puestos de trabajo.
Lea más: Sancionan G. 4.000 millones para el Hospital de Clínicas
Liliana Alfonso, asistente de enfermería de Terapia Intensiva del Hospital de Clínicas, manifestó que esperan que las autoridades sanitarias cumplan con el pago de sus haberes antes de que el contrato fenezca. Recordó que estuvieron en los momentos más difíciles y que se avecina nuevamente una situación preocupante por lo que esperan que pronto se les pague.
“Estamos haciendo un llamado al Ministerio de Salud, porque necesitamos de nuestros salarios. Nosotros estuvimos en los momentos más críticos al frente de la batalla, perdimos amigos, familiares y aún así estuvimos y estaremos presentes. Esto que está sucediendo con nosotros es sumamente injusto, porque consideramos que nos merecemos que se nos pague”, afirmó Alfonso.
Liliana lamentó que muchos de sus compañeros no hayan podido apoyar la causa, debido a que fueron amenazados con ser sancionados y sumariados si se manifestaban.