Cargando...
El doctor Eduardo Jara, director de la III Región Sanitaria expresó que el escenario epidemiológico actual del departamento de Cordillera sigue siendo favorable.
Aún así, no es prudente relajarse, sobre todo ahora que llegan las festividades de la Virgen de Caacupé, conmemoración religiosa a la que acude una multitudinaria cantidad de personas.
El médico advirtió que las festividades de la Virgen de los Milagros de Caacupé podrían ser motivo para un repunte de casos, teniendo en cuenta la concurrencia masiva de fieles que se prevé llegarán hasta la capital espiritual del país.
Lea: Caacupé: no vacunados no podrán acudir a celebraciones del 8 de diciembre
Dependerá de nosotros que casos no se disparen
Asimismo, señaló que dependerá de las personas y el cumplimiento de las medidas sanitarias evitar una dispersión de casos.
“Es fundamental que los devotos que acudan al santuario de la Virgen de Caacupé cuenten con las dos dosis de la vacuna anticovid, para cuidar la salud de todos y poder celebrar la fiesta mariana de forma segura”, recalcó el galeno.
El médico advirtió que si no se tiene completo el esquema de dosis y se dejan de lado las medidas sanitarias, como el uso de tapaboca, el distanciamiento físico, el kit de sanitización, etc., la festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé puede significar un punto de explosión masiva de casos, favoreciendo la aceleración de la llegada de la tercera ola.
Más info: OPS expresa su preocupación por festividades de Caacupé