Cargando...
La Cancillería de nuestro país recibió una comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay que le informa que el pedido de cancelación del refugio político a los prófugos Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán fue desestimado.
Conforme señalaron, el Ministerio de Relaciones Exteriores tomó con decepción y desagrado el fallo de la justicia uruguaya y convocó a las autoridades uruguayas a una reunión de urgencia a “efectos de realizar inmediatamente un análisis conjunto sobre posibles medidas y acciones al respecto, tanto en el ámbito jurisdiccional como diplomático”.
Lea más: Extradición o refugio de Arrom y Martí, en manos de la justicia uruguaya
Igualmente, anunciaron que insistirán con el pedido de cancelación del refugio político a los implicados en el secuestro de María Edith de Debernardi, “denunciando el hecho ante todos los foros internacionales”.
Arrom, Martí y Colmán tienen pendiente en nuestro país un proceso por el secuestro de María Edith Bordón. Están acusados por la justicia paraguaya de ser los autores del secuestro de Bordón, perpetrado el 16 de noviembre de 2001.
Los prófugos estuvieron en Brasil desde el 2003 hasta el 2019 cuando le revocaron allí el asilo político y se fugaron a Uruguay. Desde el 2019, los tres buscados por la justicia paraguaya están en Finlandia.
Lea más: Sin vuelta atrás: Arrom, Martí y Colmán, en camino a Finlandia