Brítez dijo que al 5 de julio, fecha en que dejó el cargo para volver a postularse para su reelección, había dejado en la caja la suma de G. 1.813 millones para el pago de sueldos y compromisos de la institución. “Esta gente recaudó más G. 1.149 millones. En total fueron G. 2.962 millones que, en cuatro meses, solamente en recursos ordinarios ellos manejaron”, acusó.
Sin embargo, el nuevo jefe comunal dijo que encontró en la caja solamente la suma de G. 431 millones, pero existe una deuda a pagar de G. 199 millones, quedando G. 232 millones que no alcanzan para el pago a los funcionarios por los meses de noviembre y diciembre, ni tampoco el aguinaldo.
“Hay un saldo rojo de más de G. 800 millones que debemos recaudar en noviembre y diciembre, mientras los recursos ordinarios ya fueron recaudados el cien por ciento”, refirió.
Ante esta situación, Julio Brítez dijo que solicitará una auditoría a la Contraloría General de la República y, si se confirman algunas irregularidades, aseguró que las presentará ante el Ministerio Público para la investigación correspondiente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
