El diputado por el departamento de Paraguarí Jorge Ávalos Mariño (PLRA), presidente de la comisión de Legislación y Codificación, fue el único que se refirió a la propuesta legislativa que pasa a consideración del Poder Ejecutivo para su veto o promulgación.
De esta manera, el Congreso da aplicabilidad al proyecto de ley que multa con G. 44.000 a los electores que no votan en las elecciones, norma que ayer sufrió modificaciones en Diputados y pasa a consideración de la Cámara Alta.
Lea más: Senado aprueba multa y “muerte civil” a quienes no voten en las elecciones
La norma también prevé percibir por todas aquellas multas por faltas electorales previstas en el Código Electoral, así como administrar los fondos asignados a la Justicia Electoral en el Presupuesto General de la Nación.
Entre las atribuciones se menciona el suministrar en la brevedad posible a los partidos, movimientos políticos y alianzas electorales; y, movimientos internos las informaciones y copias de los padrones e instrumentos públicos que le fueran solicitados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Algunos diputados cuestionaron que en la norma no se establezca un fondo en el que se especifique a dónde irá a parar el dinero que se recaude por multas.