Cargando...
La Costanera Norte hasta el momento prácticamente nunca ha permanecido iluminada debido a los constantes robos de cableados. Ayer, unos delincuentes fueron sorprendidos en “plena tarea” pero corrieron y los agentes de la Policía Turística Urbana de Asunción no los persiguieron.
“Se tiraron en el matorral hacia la Bahía... Es muy espeso y creo que los muchachos que hacen esos actos son muy conocedores de la zona”, intentó justificar la jefa de la Policía Turística cuando fue consultada sobre el por qué los agentes no persiguieron a los delincuentes.
Lea más: Ladrones de cables fueron sorprendidos en flagrancia una vez más, pero no pudieron aprehenderlos
“Vamos a tratar de especializarnos para poder tirarnos en esos matorrales”, agregó ante las críticas.
Por otra parte, recordó que ella se encuentra en el cargo hace dos meses y confirmó que en “administraciones anteriores” se realizaron procedimientos para recuperar cables y detener a al menos 15 delincuentes involucrados. No obstante, afirmó que todos fueron beneficiados con las medidas sustitutivas y salieron en libertad.
En otro momento, también dijo que se encuentran abocados a identificar los puntos de venta de los cables subterráneos que son hurtados de la Costanera Norte, pero hasta el momento no han tenido ningún resultado concreto al respecto.
Cabe resaltar que la plena oscuridad que reina en dicha intersección ya ocasionó varios accidentes de tránsito, aunque afortunadamente ninguno ha sido fatal. Incluso en algunas ocasiones ciudadanos denunciaron que fueron víctimas de intentos de robo por parte de delincuentes que colocaban “trampas” sobre la avenida, para que frenen y así poder despojarlos de sus pertenencias.
Lea más: Otra vez se robó el cableado de la Costanera y contratista tuvo que reponer