Cargando...
Varias son las restricciones que impiden que los peregrinos se acerquen a la explanada central de la Basílica de la Virgen de Caacupé. Entre estas establecieron un filtro para las damas que van con prendas de vestir cortas, como shorts, calzas o minifaldas.
Por otro lado, hay muchos fieles que lograron ingresar antes y ya descansan “guardando lugar” mientras esperan el inicio de la misa central que se celebrará a las 6:00. Esto impide que fieles que llegaron más tarde puedan ingresar a saludar a la santa por las restricciones en cuanto a cantidad de personas para evitar la aglomeración.
Lea más: Casi nulo cumplimiento del protocolo sanitario por parte de promeseros y vendedores
Además, agentes de la guardia presidencial ya se encuentran acordonando la zona debido a que el primer mandatario tiene previsto participar junto con otras autoridades de la celebración religiosa. El ingreso está previsto solo hasta las 4:00, reportó la periodista de ABC Lorena Aponte.
Estas limitaciones hacen que se produzca aglomeración en los accesos a la explanada, donde los fieles esperan para ingresar y no pueden porque los que están adentro ya no despejan, informó el periodista de ABC Rodolfo López.
Lea también: La Villa Serrana revive el apogeo de su fiesta mariana