Cargando...
Desde el estado de Sao Paulo solicitaron al Ministerio de Salud de Brasil que exija un pasaporte sanitario a los viajeros que entren al país y anunciaron que, independientemente de la respuesta, implementarán la medida en esta región desde el próximo 15 de diciembre.
Este anuncio generó una confusión en los clientes que preocupó al sector del turismo, atendiendo a que Brasil es el destino turístico preferido del paraguayo, según lamentó el presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), Carlos Cardozo. “La desinformación está reinando y la confusión hace que los pasajeros llamen”, declaró.
Lea más: Preocupa a agencias de viaje la cancelación de eventos
Afirmó que desde Asatur buscarán brindar información certera a los clientes a fin de evitar que se genere nuevamente confusión que pueda derivar en la cancelación de reservas. “El turismo es de certidumbre”, declaró. “Cuando demos la información, daremos la información correcta para que el pasajero viaje tranquilo”, agregó.
Cardozo, igualmente, aclaró que “Brasil está todo abierto” y que las restricciones o exigencias sanitarias son dispuestas solamente en alguna regiones. Asimismo, indicó que aún no existe confirmación de cancelación de eventos masivos para fin de año.
Lea más: Primer caso de ómicron en estado brasileño fronterizo con Uruguay y Argentina
No tuvo impacto
El titular de Asatur también indicó que, pese a la confusión que se generó con respecto al pedido y anuncio realizado por el estado de Sao Paulo, no registraron cancelaciones de reservas de viajes al Brasil.
Comentó, además, que no existe una preocupación en el sector acerca de las restricciones que serán aplicadas en Sao Paulo, pues indicó que este destino no es “muy apetecible” para el paraguayo debido a la exclusividad de sus playas.
Lea más: La OMS anticipa que la variante ómicron se propagará como pasó con delta
Según detalló, Brasil sigue siendo el destino preferido de los connacionales para hacer turismo, siendo -a la vez- sus playas de los estados de Santa Catarina y Río de Janeiro las más elegidas.
Por otra parte, Cardozo indicó que registran un leve repunte económico en la actividad turística. No obstante, refirió que estiman que el sector logrará retornar a cifras prepandemia recién en 2023.