Cargando...
El comunicado fue leído por Joshua Abreu, hijo del pastor. A continuación, la desgrabación del video en toda su extensión.
“Como familia, queremos hacer un comunicado y una aclaración ante la situación que ha surgido. A mi padre, Emilio Abreu, se le diagnosticó mielofibrosis hace un año y medio, y hace cinco meses atrás decidimos ir por un trasplante de médula ósea, lo cual, como familia y muchas personas que apoyaron, que han solventado este trasplante, lo cual el primero fue exitoso (sic), prendió, pero no fue suficiente y, por ende, nos fuimos por una segunda, lo cual no fue exitosa, y ahora estamos ante los doctores que nos dicen que mi padre está en una situación crítica”.
“Y por esta situación, mi padre y toda mi familia queremos que él esté en Paraguay, porque él ama el Paraguay y no es que nosotros queremos aprovecharnos del sistema de salud de Paraguay. Realmente queremos que él esté en el país al que él ama y que él esté con su familia”.
“Quiero aclarar también que nosotros, bajo estas circunstancias, acudimos al mejor lugar en Paraguay, quien es el IPS (sic), bajo un convenio con el Ministerio de Salud, pero aclarando que no nos queremos aprovechar financieramente del Gobierno ni del IPS, por eso, como familia, estamos dispuestos a retribuir los costos que pudiera implicar este proceso y el trasplante, y también como familia nosotros estamos con fe y seguimos avanzando y sabiendo que Dios es fiel en el medio de todo. Queríamos agradecer a todos los que nos apoyaron en este proceso y también que seguimos firmes. Muchas gracias”.
Anuncio se da tras conocerse otros casos
El anuncio de la familia Abreu, que actualmente está en Lituania para atención médica, se dio en medio de una controversia por privilegios a raíz de los vínculos políticos del pastor con el actual gobierno de Mario Abdo.
Pero la familia no solo tiene vínculos con el oficialismo: Joshua Abreu está casado con Sonia Alderete, hija de José Alberto Alderete, hoy vinculado al cartismo.
Lea más: Pastor Abreu fue priorizado por su condición de salud, justifican desde INAT
Hoy, el director del INAT, Dr. Gustavo Melgarejo, descartó que el pedido de trasplante del pastor Emilio Abreu haya tenido un trato de privilegio y afirmó que la celeridad en su aprobación se dio por su condición de salud. El procedimiento le costará a Salud Pública al menos G. 800 millones.
Lea más: Sin ser asegurado, pastor Abreu busca que Estado pague su cirugía en IPS
Abreu pretende hacer usufructo de un convenio entre el Ministerio de Salud y el IPS, donde se haría el trasplante, ya que él no es asegurado de la previsional.
Lea más: Rabia y repudio afloran en el IPS por privilegios al pastor Abreu
En un intento por justificar el pedido, el IPS emitió un comunicado en el cual alega que Abreu no será la primera persona no asegurada del ente previsional en ser beneficiada mediante este tipo de acuerdo que se realiza entre el MSP, el IPS y el INAT.
Familiares y pacientes del IPS manifestaron esta mañana su repudio ante los privilegios que le son concedidos a Abreu. La equidad en el trato a cada paciente y sus familiares es lo que reclaman los asegurados.