Imputan a propietaria de vehículo utilizado en secuestro de empresaria brasileña

La agente fiscal de la Unidad Antisecuestros, Reinalda Palacios Jara, presentó imputación contra Agustina Arce Arce, propietaria del automóvil Volkswagen Gol, plateado, utilizado en el secuestro de la empresaria Celia Donizete de Morais, ocurrido el 5 de febrero pasado en la ciudad brasileña de Ponta Porã, cuya liberación se dio ayer a la tarde en un camino que conduce a la ciudad de Dourados.

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Vehículo usado en el secuestro de Celia Donizete de Morais, en Ponta Porá, hoy.
Vehículo usado en el secuestro de Celia Donizete de Morais, en Ponta Porá.Gilberto Ruiz Díaz, ABC Color

La imputación es por los supuestos hechos de secuestro en carácter de cómplice, ya que, según las investigaciones, la misma tuvo participación en el hecho con la entrega de su vehículo a terceras personas quienes cometieron el ilícito.

Si bien el vehículo no está registrado a su nombre en el Registro Único del Automotor, sin embargo, existen documentos de compra-venta que demuestran que la misma era poseedora del rodado.

Lea más: Secuestro en frontera: hallan vehículo utilizado por criminales

Arce había declarado ante la Policía que llevó el vehículo en un taller antes del hecho dando a entender que no sabía que el rodado fue usado en el hecho, pero existen elementos que confirman su implicancia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El secuestro de Celia Donizete de Morais se produjo el sábado por la mañana y fue captado por las cámaras de seguridad. La Policía realizó el seguimiento por medio del Sistema 911 y logró ubicar el vehículo en un taller ubicado en el barrio San Antonio de Pedro Juan Caballero.

Se tienen datos de las personas que dejaron el rodado en dicho taller y una vez identificados se librará orden de captura por ellas.

Lea también: Detienen en São Paulo a una mujer supuestamente vinculada a secuestro en Ponta Porã

La víctima fue liberada en la tarde del domingo en una zona despoblada cerca de la salida a la ciudad de Dourados – Brasil. Una mujer, cuya identidad no trascendió, fue detenida la noche del sábado en la ciudad de São Paulo. La misma era la que contactaba con la familia de la víctima para negociar su liberación.

La Policía confirmó que no hubo pago de rescate.

Enlace copiado