Cargando...
Monseñor Mario Melanio Medina, obispo emérito de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú, señaló que la actitud de Horacio Cartes y de Blas Llano perjudican a la democracia y a la institucionalidad de la República. Añadió que el libelo acusatorio, más los biblioratos y documentos con más de 2.500 páginas son contundentes como para llevar a juicio político a la fiscal general del Estado.
Subrayó que esta cuestión de Sandra Quiñónez lo maneja Cartes porque no quiere que se lo investigue. Manifestó que Blas Llano y los diputados del llanismo, bandidos también, están impidiendo el juicio político a la fiscala general del Estado.
“Si queremos defender la democracia se tiene que hacer el juicio político a la fiscala Quiñónez, quien también tiene que ser investigada por cajonear las denuncias en contra del expresidente Cartes”, enfatizó el obispo emérito.
Agregó que es necesario que haya cambio en la Fiscalía General del Estado para dar curso a la investigación a Cartes y a Darío Messer para esclarecer las denuncias de lavado de dinero, contrabando de cigarrillos y tráfico de drogas, puntualizó.
Sostuvo que Cartes ya dividió el Partido Liberal Radical Auténtico (PLIR) y al Partido Colorado (ANR). “A él no le interesa la patria, el país ni las instituciones, le interesa el poder. Quiere ser monarca y asegurar su situación para no ser investigado”, afirmó monseñor Medina.
Puntualizó que tiene poder en Diputados con los parlamentarios de Honor Colorado (HC) y en la Fiscalía con Sandra Quiñónez; en el Senado le tiene a Blas Llano que se manifiesta como un elemento incondicional a Horacio Cartes, dijo.