Cargando...
El caso se inició ayer de mañana, cuando agentes de la Policía Federal del Brasil, a partir de escuchas telefónicas, avisaron a policías del departamento de Investigaciones de Alto Paraná que dos brasileños iban a cruzar el Puente de la Amistad, de Foz de Yguazú a Ciudad del Este, presuntamente para incorporarse a un grupo de paraguayos y perpetrar un secuestro.
Efectivamente, los agentes paraguayos montaron vigilancia desde la zona del puente y capturaron a los brasileños Vinicios da Silva Ferraz y Jean Samuel Da Veig, quienes a su vez y se encontraban en compañía de los paraguayos Eduardo González Zelaya y Diosnel Mieres.
Estos fueron interceptados cuando se dirigían en un automóvil hacia la ciudad de Santa Rosa del Monday supuestamente para atacar una estancia y secuestrar a su propietario, un colono brasileño cuya identidad es mantenida en reserva por los investigadores.
Los uniformados de nuestro país incautaron las armas y municiones que supuestamente iban a usarse en el “trabajo”.
Además, los efectivos arrestaron a Félix Rodrigo Mendoza Mieres, quien supuestamente iba a actuar de “campana” durante el plagio, y a Ángel Ramírez, quien entregó a la gavilla un chip y un celular para negociar la liberación de la víctima.
A la tarde, fue intervenida en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Cambyretá la celda del brasileño José Huppes, quien es un conocido jefe del PCC que ya estuvo preso en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Concepción, Coronel Oviedo y la Agrupación Especializada.
Huppes supuestamente iba a negociar el rescate con la familia de la víctima, a la que iban a pedir G. 1.000 millones, según la información obtenida.