Cargando...
Las becas universitarias de la Itaipú Binacional beneficiarán a 2.634 jóvenes que terminaron el colegio en los años 2019, 2020 y 2021. Esto, tras cuatro meses de proceso de selección, caracterizados por una alta participación, según Daniel Ramírez Brizuela, asesor de Responsabilidad Social de la entidad.
Estos jóvenes, a más de aprobar los exámenes escritos, cumplieron con los requisitos socioeconómicos establecidos en el programa de becas. La lista de nuevos becarios se encuentra disponible en la página web www.itaipu.gov.py/becas.
Jóvenes de categoría prioritaria
“Un año más nos enorgullece contribuir con el desarrollo sostenible del país, apostando a la educación terciaria de jóvenes sobresalientes y de escasos recursos económicos. En la Convocatoria 2022, el 97% del total de estudiantes que ganó la beca fue de la categoría prioritaria, por lo tanto, para los jóvenes de menores recursos estas becas son una gran oportunidad”, precisó Ramírez.

Entre los beneficiados se incluye a jóvenes con discapacidad y a miembros de comunidades indígenas. Todos se encuentran en el rango de hasta 7 salarios mínimos de ingreso familiar, según la evaluación socioeconómica.
La Unidad de Becas informó que en los próximos días se dará a conocer el cronograma para que los concursantes seleccionados firmen el Acuerdo de Compromiso Anual de Becas.
Lea más: Masiva concurrencia para acceder a las becas universitarias de Itaipu
Desde la Itaipú manifestaron que quedaron excluidos 24 concursantes por superar ingreso familiar de 13 salarios mínimos, 5 por inconsistencia de ingresos en la información reportada, 5 por documentación incompleta, 1 por rechazar la encuesta socioeconómica y 19 fueron excluidos en la Categoría Complementaria al tener un promedio de la Educación Media inferior a 4,50.
En la convocatoria 2022 estaban habilitados más de 9.600 jóvenes, de los cuales 7.197 se presentaron a rendir para las 3.000 becas disponibles.