Cargando...
Los directivos de la Cooperativa Agronorte, señalaron que el objetivo del encuentro con los productores y en especial con los asociados es la incursión del novedoso rubro dentro de la economía de las familias campesinas que se dedican en la actividad agrícola.
Al respecto, el presidente de la cooperativa, Leonardo González señaló que el proyecto tiene como meta acompañar el programa promovido desde el gobierno nacional para la promoción del cultivo, la comercialización e investigación del cáñamo industrial en nuestro país.
Lea más: Sesameros de Guayaybi esperan una buena cosecha
Asimismo, mencionó que los más interesados en este plan de trabajo son los pequeños agricultores de las diferentes comunidades rurales de la zona, quienes están muy optimistas de que se puede lograr muchos beneficios con la producción de la materia prima si se trabaja adecuadamente.
Compartir experiencia
Con respecto a la presencia de la especialista en el rubro, Pilar Milesi Baqcue, el gerente de la institución, Rolando Chaves refirió que la profesional es una referente bastante preparada en el manejo del rubro del cáñamo medicinal, por la que fue contratada para compartir su experiencia con los interesados en incursionar en la actividad agrícola.
“El principal objetivo de la cooperativa y las demás organizaciones que apoyan el emprendimiento es lograr que la producción del cannabis medicinal se convierta en uno de los rubros de renta más importante en la agricultura familiar campesina, pero para eso necesitamos capacitar a nuestros productores con la ayuda de especialistas que ya conocen las bases técnicas para obtener el resultado deseado del producto”, refirió Chaves.
En ese punto, aseveró que la Ing. Agr. Pilar Milesi es una profesional que ya tiene experiencia en el área y que actualmente está trabajando con muchos países en la formación de los agricultores del rubro.
Por su parte, Milesi habló principalmente de la producción de la flor del cannabis explicando que esta materia prima es una de la más solicitada para la elaboración de varios productos derivados de las plantas del cáñamo y que los agricultores de San Pedro tienen la posibilidad de convertirse en los mejores productores implementando las técnicas recomendadas.