Cargando...
Los responsables de las intervenciones fueron el ingeniero Carlos Delgado del Senave y el agente especial Carlos Coronel, de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) con acompañamiento de efectivos policiales contra Delitos Económicos de Canindeyú.
Llamativamente, durante las constituciones en los comercios, los funcionarios estatales encontraron todas las documentaciones de los productos “en regla”, por lo que no se procedió a incautación alguna. En las fotografías que los propios intervinientes tomaron para justificar el operativo, en una de las cajas aparece la inscripción “Manzanas Argentinas”, pero según los afirmaron, todo estaba documentado.
Lea más: Incautan gallinas y huevos de contrabando en Curuguaty
El reporte oficial da cuenta de la verificación de un depósito de frutas y verduras “Anthony”, donde gentilmente el propietario Víctor Antonio Bogado Cantero “permitió sin ningún inconveniente la verificación de los productos frutihortícolas, los cuales fueron cotejados por personal técnico del Senave, quien manifiesta que dichos productos coinciden con las documentaciones presentadas”.
Lea más: Incautan camiones con azúcar y aceite de contrabando y funcionarios podrían estar ligados
De la misma manera, en el local de la frutería y verdulería 3A, la propietaria Juana Bordenave Montiel autorizó el ingreso de los intervinientes quienes encontraron todas las documentaciones que coinciden plenamente con los productos.
Otros de los locales visitados fueron “Alimentos Capri” de la familia del exdiputado Julio Colman y frutería y verdulería “Rafaelito” de Juana Bautista Acuña Benítez donde de igual forma no se encontraron ninguna irregularidad.
En las redes sociales el resultado de las intervenciones son blanco de burlas y fueron considerados como un “operativo apriete”. Nadie cree en la inexistencia de mercaderías de contrabando en los comercios de Curuguaty considerando que el departamento de Canindeyú es una zona eminentemente de ingreso de mercaderías procedentes del Brasil, especialmente productos frutihortícolas que prácticamente en un 100 por ciento no pasan por Aduanas.