Cargando...
El fiscal Luis Said refirió que las conductas tanto de Froilán como de María del Carmen son típicas y reprochables, por lo que el pedido hecho por la fiscalía corresponde. Además, mencionó que las personas nombradas por el exrector de la UNA no tenían las capacidades para ejercer la docencia como así también las dos personas por las que supuestamente cobraba los salarios con una tarjeta, la exdirectora de Talentos Humanos.
Lea más: Ministerio Público sostuvo sin pruebas su alegato final, según defensa de Froilán Peralta
De acuerdo a la acusación sostenida por el fiscal Luis Said, Froilán Peralta habría incurrido en un daño patrimonial en contra de la UNA por más G. 1.000 millones, mientras que la exdirectora de Talentos Humanos perjudicó con más de G.200 millones a la casa de estudios al supuestamente cobrar los salarios de dos personas que figuraban como funcionarios de la UNA, pero que en realidad prestaban servicios dentro de su granja en Eusebio Ayala.
La continuidad de la lectura de los alegatos continuará el día lunes 8 de agosto a las 09:30 en el juzgado de Fernando de la Mora, en el tribunal presidido por Victoria Ortiz, Rylsi Ortiz, y Pedro Nasser. En la ocasión, será el turno de presentar sus alegatos a la defensa técnica de María del Carmen Martínez, el Abg. Yamil Colucci, que defenderá a su cliente, que ya declaró el martes de esta semana, y se declaró inocente por los hechos que se la acusa.
Lea más: Vía libre para dictar sentencia en el juicio a Froilán Peralta y “la comepapeles”
Segundo juicio oral
Recién en agosto del año pasado había arrancado el juicio por los múltiples recursos dilatorios utilizados por los representantes legales tanto de Froilán Peralta como María del Carmen Martínez, que aplazó casi seis años el inicio del juicio.
El primer juicio se había desarrollado ante el tribunal presidido por Javier Sapena, Leticia Fracchi y Ana Silveira, pero la sentencia dictada fue anulada, y el juicio se realizó nuevamente ante el actual tribunal que dictará sentencia este lunes 8 de agosto.