Cargando...
Ante informaciones sobre que se solicitó un embargo de los bienes de Darío Messer -“hermano del alma” del expresidente Horacio Cartes- desde la DGRP, su titular, Lourdes González, refirió que pasado un minuto de las 07:00 de esta mañana ingresó un pedido de medida cautelar que busca prohibir innovaciones o contrataciones en los bienes vinculados a la causa del “doleiro”.
Continuando con su explicación, González refirió que tuvo informaciones extraoficiales sobre que un juez estaría pidiendo “informes” sobre los bienes y no un embargo, manifestando que hasta el momento de la entrevista no figuraba en su sistema informático una orden de embargar.
Asimismo, la directora manifestó que asignó a un equipo de 12 funcionarios para que vayan revisando uno a uno los bienes e inmuebles asociados al caso y, hasta ahora, ninguno llega a figurar a nombre de Darío Messer pero sí de las empresas Chai SA y Matrix Realty.
“Son alrededor de 100 propiedades que se están revisando. Hasta ahora ninguna corresponde a Messer”, refirió.
Lea más: Bienes de Messer en Paraguay se compartirían con Brasil
Messer y sus bienes
Solo en nuestro país, Darío Messer tiene valiosos inmuebles, miles de cabezas de ganado, acciones y valores por más de US$ 150 millones. Estos soportan embargos a pedido de la justicia paraguaya y brasileña.
La información refiere que el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Édgar Agustín Rivas Laguardia ordenó el embargo ejecutivo contra todos los bienes incautados de Messer y sus empresas hasta cubrir un monto aproximado de US$ 4 millones para pagar los honorarios de abogados.


Al respecto, González reiteró que en torno al caso del “doleiro” hay una medida de “anotación de litis” sobre estos bienes y, conforme a lo tratado hasta ahora por los funcionarios, no hubo un ingreso de embargo al sistema de Registros Públicos.
“Nosotros somos cumplidores de órdenes judiciales y lo propio es que funcionemos con los cerrojos que se dan por las medidas cautelares. Tenemos la anotación de litis y ahora la prohibición de innovar o contratar los bienes, medida que ingresó hoy”, finalizó.
Lea más: ¿Qué pasará con los cuantiosos bienes que Darío Messer tiene en Paraguay?