Cargando...
El representante del Ministerio Público, Florencio Pereira, dijo que los procedimientos se realizaron en seguimiento de un trabajo investigativo que se inició hace varios meses debido a las numerosas denuncias de casos de abigeato hechas por ganaderos de esta jurisdicción.
La mayoría de los propietarios de los comercios intervenidos no pudieron demostrar el origen de la carne que estaba en venta al público en sus locales, por lo que se precedió a retirar gran parte de estos productos sin los documentos que avalen su procedencia regular, señaló.
Mencionó que la carne decomisada fue distribuida en su totalidad a los comedores comunitarios y a la Comisaría de Santaní, luego de la verificación de la calidad del producto por personas entendidas en la materia.
Lea más: Recuperan 16 animales de una propiedad en 25 de Diciembre
No se descarta imputación
Al ser consultado si los propietarios de los comercios intervenidos se exponen a algún tipo de sanción, el fiscal Pereira refirió que efectivamente las personas que no pudieron mostrar en su momento los papeles correspondientes, podrían ser imputadas y sus casos derivados al Juzgado, indicó.
“Por ahora no estamos descartando ninguna responsabilidad de esta gente con los cuatreros que operan en este sector del departamento de San Pedro, debido a que muchos de los que fueron perjudicados por el robo de sus animales aseguran que una importante cantidad de las carnicerías de este distrito estarían comercializando productos del abigeato”, enfatizó.
Flagelo muy rentable
Según ganaderos de la zona, el abigeato es un flagelo muy rentable y se vuelve incontrolable para las instituciones gubernamentales que garantizan la propiedad privada, atendiendo a que a pesar de la fuerte lucha implementada por la Policía Nacional y la Fiscalía, los abigeos siguen perjudicando a las familias trabajadoras.
Lea más: Unidad Antiabigeato sigue con el combate de robo de animales