Obispo sobre libertad de prensa: “Me preocupa cuando les persiguen tratando de amordazarlos”

Monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción, respaldó la libertad de prensa y de expresión durante la homilía de Caacupé en el quinto día del novenario de la Virgen Serrana. “Me preocupa cuando les persiguen tratando de amordazarlos”, señaló.

Monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción.
Monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción.

Cargando...

La homilía de la mañana de este viernes en la Basílica de la capital espiritual del país estuvo a cargo del obispo de Concepción, Miguel Ángel Cabello, que recordó a los periodistas que dieron su vida en el ejercicio de la función, como Pablo Medina, corresponsal de ABC Color en Curuguaty.

“Ustedes buscan siempre hablar con seriedad y crudeza sobre las cuestiones donde hay corrupción e injusticia, también investigan. Eso a nosotros nos da garantías”, aseveró.

Agregó que es una preocupación cuando los periodistas son perseguidos o tildados de muchas cosas, tratando de ponerles una mordaza para silenciarlos.

“Conozco muchos casos de periodistas que fueron asesinados, como Pablo Medina y otros en Amambay y Concepción, por decir la verdad y denunciar hechos de corrupción”, manifestó.

Reconoció el trabajo de los periodistas que asumen un compromiso ético y agregó que eso anima, valora y dignifica a toda la sociedad.

Basílica de Caacupé. Quinto día del novenario de la Virgen Serrana.
Basílica de Caacupé. Quinto día del novenario de la Virgen Serrana.

Corrupción y crimen organizado

“Mientras persista el ambiente de corrupción, de crimen organizado, mientras se siga facilitando el tráfico de todo tipo de dinero en ciertas zonas, esto va a seguir afectando, posteriormente, a todo el país”.

Monseñor Cabello agregó que si este flagelo no se ataca en el lugar donde está, “la herida se irá abriendo cada vez más” y va a proseguir.

Habló de las personas más carenciadas, que son las que más padecen de las consecuencias de este mal.

“Por ejemplo, los indígenas que estaban bastante tranquilos y ahora están viviendo en un ambiente de permanente zozobra por el crimen organizado, el tráfico, y por otro lado por el EPP y otros grupos criminales. Están amenazados por todas partes”, manifestó.

Para la Iglesia, todo esto destruye las comunidades y afecta a toda la sociedad, que vive en un silencio obligado por la falta de compromiso de parte del Gobierno.

“Necesitamos mayor seguridad en la zona y la gente humilde mucho más”, enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...