Cargando...
Un bebé de 18 meses ingirió en forma accidental soda cáustica, lo que lamentablemente le causó la muerte, pese a la asistencia médica y a la rápida derivación al Hospital de Trauma de Asunción.
El menor y sus familiares son oriundos de la ciudad de San Bernardino.
Según comentó el director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias al viceministro de Salud Hernán Martínez, el hecho ocurrió el día 6 de diciembre, fecha en que recibieron la alerta de que el bebé estaba siendo trasladado al Hospital Regional de Caacupé, por ingesta accidental de un material corrosivo.
Lea: Itapúa: menor de 10 años de edad fallece en trágico accidente de tránsito
En un principio se habló de que era un removedor de pintura, pero luego se determinó que era soda cáustica.
Los antecedentes hablan de que el padre aparentemente estaba realizando en la casa trabajos y en un descuido el chico ingirió este líquido.
Al percatarse de la situación el padre pidió auxilio y el menor fue trasladado primero al Hospital de San Bernardino luego al Hospital Regional de Caacupé donde el menor fue evaluado y estabilizado.
Más info: Menor al volante protagoniza accidente en Ypané
Posteriormente necesitó terapia intensiva para controlar presencia de sangrado y ser monitoreado por un especialista.
En ese orden, pidieron traslado al Hospital de Trauma, el más especializado en este tipo de accidentes, pero lastimosamente el niño falleció en el trayecto.