Un equipo periodístico de ABC Color que circulaba esta mañana por la zona de Calle Última y Mariscal López se detuvo en la zona del viaducto debido a la cantidad de maleza y basura que divisó en el lugar.

Una vez allí, se encontró con el arroyo Itay lleno de basura, barandas destruidas y todo un “cementerio” de vehículos chatarra depositados bajo el viaducto. El lugar presenta un panorama desolador y lamentable, que demuestra la desidia de las autoridades y la irresponsabilidad de los vecinos que todavía depositan sus residuos allí.
Lea más: Fernando Zona Norte entre basuras, aguas servidas y calles a medio reparar
La basura, la maleza y los vehículos chatarra evidencian el total abandono en que se encuentra la zona, límite entre las ciudades de Fernando de la Mora y Asunción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el lugar se acumula una gran cantidad de basura de todo tipo, que alcanza hasta el arroyo Itay, contaminando sus aguas y generando un olor nauseabundo. Las barandas del arroyo están destruidas y las malezas abarcan toda la zona, creando un criadero de mosquitos en aguas servidas.
Lo más llamativo es la cantidad de automóviles y motocicletas chatarra que se encuentran bajo el viaducto. De acuerdo a las condiciones en que se encuentran estos vehículos, la mayoría lleva meses y hasta años oxidándose en el lugar.