A medida que avanzan los trabajos del futuro túnel y rotonda de la zona de Tres Bocas, sobre la Ruta PY01, ex Acceso Sur, siguen generando quejas y reclamos de los frentistas, que ya han sufrido de todo con este proyecto.
Actualmente, la empresa responsable de los trabajos -Tecnoedil SA- representada por Paul Sarubbi, está construyendo las veredas y genera la reacción de los moradores, que consideran que las mismas son muy elevadas.
“Están construyendo las veredas muy altas frente a nuestras casas y quedan unos canales que con las lluvias inundarán nuestras propiedades y nadie, ni de la empresa ni del Ministerio de Obras Públicas, nos da explicación sobre este trabajo”, expresó la representante de los vecinos, María Lea Melgarejo.
Lea más: Tras habilitación, túnel de Tres Bocas es un verdadero caos
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dijo que incluso para salir de las viviendas y negocios será toda una odisea, en especial para la gente mayor, porque la altura de la vereda es muy elevada y subir y bajar de la misma será muy complicado para los adultos mayores.

Melgarejo indicó que la obra del futuro túnel y rotonda no solo aniquiló los negocios y comercios de la zona, sino que también está “sepultando” las casas, con las construcciones de las vías peatonales y exigen una respuesta.
Los afectados siguen aguardando el pago por lucro cesante, tomando en cuenta que desde que se iniciaron los trabajos en la zona, los medianos comercios y negocios, algunos quebraron por completo y muchos ya no tienen ni para el pan diario, indicaron.
Lea más: Túnel de Tres Bocas: millonario encarecimiento fue para “avanzar” lo más rápido posible
También cuestionan la lentitud de los trabajos y dudan que la obra terminará para el próximo mes de febrero. Los afectados indicaron que cuando entreguen el túnel, tendrán que comenzar de cero para levantar de nuevo sus negocios y en medio de todas las incomodidades que dejará la construcción.

Intentamos escuchar la versión de los responsables de la obra, ingeniero Adolfo Gamarra, de Tecnoedil, y del ingeniero, Luis Espínola, del MOPC, pero ambos salieron de vacaciones, según nos informaron en el lugar, y los que quedan alegaron que no estaban autorizados a hablar con la prensa.