Cargando...
La ciudad heroica de Piribebuy sigue ofreciendo actividades en esta semana de celebración por los 387 años de fundación. En esta ocasión, se realizó la inauguración de las mejoras del parque de niños. Una gran cantidad de visitantes estuvo presente y fue a conocer las nuevas mejoras del parque de la Plaza Mariscal López, que se encuentra ubicado en el centro de la ciudad.
Padres de familias con sus hijos, directoras de escuelas y docentes de educación inicial también participaron del evento. Aproximadamente, unos 100 niños disfrutaron, cantaron, bailaron y luego estrenaron el parque donde se ofrecieron diversos juegos.
En forma parelela, se desarrolló la pintata con los alumnos de educación inicial de las escuelas urbanas y luego se presentó el show de payasos con circo.
Las mejoras de la Plaza Marcial López tuvieron una inversión de G. 76.209.166 monto financiado por la municipalidad de Piribebuy.
El Director de Arte y Cultura Daniel Espínola, manifestó que están muy felices con el apoyo y participación de la ciudadania. Resaltó que el evento se llevó a cabo con el objetivo principal de brindar un momento de diversión para los niños y fortalecer los vínculos con los chicos de las diferentes comunidades de la ciudad.
Lea más: Inauguran paraje del alma "Jesús el buen pastor" en Piribebuy
Lea más: Piribebuy celebra 387 años de fundación con un gran festival
Exposición de artesanos y productores
En simultáneo, también se pudo observar una maravillosa feria de artesanos y productores locales, que se realiza con el fin de fomentar el desarrollo y productividad de los emprendedores de la zona. Partiparon más de 15 trabajadores y expusieron bordados, sombreros, pulseras y accesorios con diseños originales.
Asi también, los productores ofertaron limones, maní, miel de abeja, dulces de leche, de guayaba, frutas y verduras.
La actividad fue muy destacada por los visitantes que acudieron de varias comunidades aledañas y realizaron sus compras a gusto. Se proyecta ofrecer de forma permanente la feria de emprendedores para potenciar el trabajo de los artesanos y productores de la ciudad de Piribebuy.