Cargando...
La Asociación de Artesanos de Asunción, Ciudades Vecinas y Afines (Asacipava) instaló ayer su feria en la Plaza O‘Leary, donde estarán hasta el domingo, todos los días de 6:30 a 21:00. La presidenta de la organización, Arminda Careaga, relató que tienen productos hechos por artesanos de Carapeguá, Guarambaré, Pirayú, Areguá, Luque, Caacupé y varias otras ciudades.
“Yo sé que hay escasez de dinero, pero una ayuda para los artesanos podría ser interesante”, mencionó Careaga, al tiempo de invitar a las empresas de turismo a que recomienden a los visitantes un recorrido en la mencionada plaza esta semana, donde encontrarán numerosos productos locales.
Se ofrecen prendas y accesorios bordados con ao po’i, encaje ju, ñandutí y crochet. Así también, están disponibles todos los accesorios para el tereré y el mate, con cuernos y cuero natural. Los precios son muy variados y accesibles.
De la misma manera, se muestran innovadores alimentos producidos de manera artesanal, como picantes, frutas deshidratadas y mezclas para los preparados de bebidas con el gin tonic.
“Tenemos productos caseros encurtidos en vinagre, zanahorias, chucrut con cebollas, picles, pepinos, mermeladas, además de salsas, jaleas y pastas picantes”, relató José Luis Acosta.
Marcela Delvalle, oriunda de Pirayú, contó que ella produce artesanías en ñandutí. “Estamos exponiendo para que vengan a conocer un poco más de nuestra tradición. Es una cultura que hace tiempo empezó a hacerse y hasta ahora se sigue haciendo”, relató y mostró sus variadas carpetas para la mesa y artículos hechos a mano.
Lea más: Declaran patrimonio cultural inmaterial las artesanías textiles de Carapeguá