Cargando...
En las calles 15 de Agosto y Lugano, zona céntrica de Asunción, Rosa Duarte denuncia que la ANDE colocó un transformador al lado de su terraza, que cuenta también con un techo de zinc. Ante varios casos de fallas e incluso explosiones de estos equipos, la mujer teme por su integridad y la de su familia, relata.
Al respecto, Duarte precisó que el equipo se encuentra a escasos metros de su dormitorio y busca una respuesta por parte de la institución acerca del porqué este fue colocado tan cerca de su residencia, aguardando también que su instalación se haya realizado con todos los estudios de riesgos necesarios.
Asimismo, pese a haber realizado su reclamo el pasado 28 de febrero, hasta ahora la mujer no tiene una respuesta por parte de la ANDE, lamentó.
“Pregunto por qué se puso tan cerca de mi casa y quiero que me digan que no va a afectar la seguridad de mi casa, mía y de mi familia. Los transformadores explotan, hacen ruido o emiten sustancias cuando tienen desperfectos; lo que quiero es que se aleje más de mi pared”, sentenció la ciudadana.
Lea más: Transformador, a punto de explotar