Cardenal Martínez ordena tres diáconos para servir a la Iglesia

Richar Paredes, Juan Francisco Figueredo y Marco Ortigoza fueron ordenados esta mañana diáconos para servir en las parroquias de la Arquidiócesis. La ceremonia se realizó en la Catedral Metropolitana y fue presidida por el arzobispo metropolitano, cardenal Adalberto Martínez. El diaconado es un paso previó a la ordenación sacerdotal.

Los nuevos consagrados diáconos para la Arquidiócesis de Asunción.
Los nuevos consagrados diáconos para la Arquidiócesis de Asunción.gentileza

Cargando...

Los diáconos ayudan al párroco en las celebraciones, sirven en altar, pueden celebrar el sacramento del bautismo y bendecir bodas, además trabajan de cerca en la catequesis, y con un poco más de pasantía y estudio, próximamente serán sacerdotes. Los nuevos consagrados son: Richar Paredes, Juan Francisco Figueredo y Marco Ortigoza

Los nuevos diáconos que en adelante servirán en la Iglesia.
Los nuevos diáconos que en adelante servirán en la Iglesia.

Los diáconos recibieron la bendición de sus padres. Luego el cardenal Adalberto Martínez manifestó la alegría del pueblo e instó a los presentes a seguir orando por las vocaciones.

El cardenal Adalberto Martínez en el momento de la homilía de la misa durante la cual ordenó a tres nuevos diáconos.
El cardenal Adalberto Martínez en el momento de la homilía de la misa durante la cual ordenó a tres nuevos diáconos.

Martínez comentó a los presentes la santidad de Santa Catalina de Siena, que sirvió a su la gente y también recordó a la beata Chiquitunga que igualmente sirvió a la gente con una entrega total con los latidos de Dios. “Nacesitamos de la santidad de Dios por eso rezamos a Dios”, indicó el purpurado.

Agregó que cuando se habla de vocaciones es justo preguntarse: “qué quiere Dios de mi”, y no pensar en una vacación consagrada solo para enriquecerse, tener fama o privilegio.

Para dicernir la vocación hay que entender que una vocación es un llamado del amigo y aquí Jesús es el amigo.

Martínez sostuvo que nuevos diáconos tuvieron años de formación académica y en la familia, que es la cuna de la vocación. Agradeció a los formadores y a los compañeros porque la fe crece en comunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...