Cargando...
Un presunto intento de feminicidio se registró en este municipio, en el interior de una vivienda. Según las primeras investigaciones brindadas por el subjefe de la Comisaría local, Cristino Ortiz, la víctima, de profesión peluquera, de 39 años, supuestamente se encontraba sola en el corredor de la casa, mientras que su hija y yerno estaban en la pieza. Una vez que escucharon el disparo de arma, salieron a mirar.
Al momento que procedían a trasladar a la víctima al centro de salud local, llegó el concubino identificado como Héctor Da Silva (50), quien no se encontraba supuestamente en la casa. El sospechoso del hecho comentó a los investigadores que al llegar a la casa se encontró con el arma de fuego en el suelo, y que la tiró a la calle.
Lea más: Ultiman de una estocada a un hombre en Acahay
Los efectivos policiales, ante la sospecha de que el arma fue guardada en la vivienda de la hija de la mujer, solicitaron permiso e ingresaron a la casa, pero no ubicaron hasta el momento el arma utilizada. El sospechoso fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. De acuerdo a las informaciones brindadas por los investigadores, la pareja estaba en proceso de separación, por lo que el concubino surge como sospechoso de este suceso.
Lea más: Allanan vivienda en Acahay por supuesto caso de trata de personas
La víctima fue asistida en el Centro de Salud local y luego derivada al Hospital Regional de Paraguarí. A este lugar llegó la fiscal forense del Ministerio Público, Mercedes Montiel, quien manifestó que la mujer se encuentra consciente, tiene traumatismo de cráneo penetrante por proyectil de arma de fuego, orificio de entrada a nivel de la faringe aparentemente (cavidad oral) y sin orificio de salida.
La trasladaron a Asunción
Ante la gravedad del hecho, la mujer fue derivada a Emergencias Médicas de Asunción. El director médico del Hospital Regional de Paraguarí, César Benítez, dijo que la paciente esta lúcida, responde con señas por dificultad para articular palabras, no se constata sangrado activo, pero sí presentando hemiparesia en lado derecho con estímulo doloroso.
El personal policial de Criminalística realizó la prueba de parafinas a la hija de la mujer, a su yerno y al concubino de la víctima. Para el esclarecimiento del hecho están trabajando efectivos de la Dirección de Investigación Criminal y del Departamento de Investigación de Paraguarí.
El nombre de la víctima se omite en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia, que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información, relacionada con un hecho de violencia, sin autorización de quien la padece.