Cargando...
En conversación con ABC Color este jueves, representantes de reservas narutales y activistas ambientales expresaron su rechazo al proyecto de ley que prevé la construcción de un nuevo camino que una las localidades de San Carlos del Apa y Vallemí, en el departamento de Concepción, un trazado que afectaría a zonas protegidas del Parque Nacional Paso Bravo y el Cerrado.
El proyecto, que fue rechazado por la Cámara de Diputados en diciembre, debe ser tratado en la sesión de hoy de la Cámara de Senadores.
Lea más: San Carlos del Apa rechaza proyecto de abrir camino en áreas protegidas
Luciana Amarilla, directora de la reserva Estrella Saite, señaló que el proyecto no cuenta con un estudio de impacto ambiental o un presupuesto definido, entre otros requisitos, y señaló que su aprobación supondría un daño para “uno de los últimos ecosistemas en estado de virginidad de la región”.
Óscar Rodas, de la organización no gubernamental ambientalista WWF Paraguay, señaló que las propias autoridades de San Carlos del Apa se pronunciaron en contra del proyecto, pidiendo que se priorice la construcción de otro camino que una esa localidad con la ciudad de Concepción.
Lea más: Paso Bravo, el paraíso en riesgo
Señaló que el área que sería afectada por el camino entre San Carlos y Vallemí es hábitat de especies en peligro como el gua’a hovy, el tatu carreta, el jaguarete y el jagua yvyguy o “zorro vinagre”.