Cargando...
Vecinos de varios barrios de la ciudad de Guarambaré denunciaron que sus casas son afectadas permanentemente por el humo y hollín que genera la azucarera Felsina, de la familia Zanotti Cavazzoni, debido a la utilización de una vetusta caldera.
Los lugareños indicaron que el referido ingenio genera una gran humareda durante la trituración de la caña de azúcar, principal materia prima para la elaboración del azúcar, y el hollín llega hasta las viviendas.
Aseguran que la fábrica se encuentra en medio de la población, no moderniza las maquinas y que con la utilización de la caldera se contamina el medio ambiente. Agregan que afecta a la vecinos, que normalmente permanecen encerrados en sus casas.
Lea más: Un hecho curioso en una investigación a azucarera
Los lugareños indicaron que no están en contra de la azucarera, que da importante fuente de trabajo a los guarambareños y localidades vecinas, pero que la contaminación constante ya afecta la salud.
Esperan la intervención de la municipalidad y del responsable del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) , para que la firma se adecue a la tecnología de punta y evite la contaminación del medio ambiente.
Consultado el intendente municipal, Ingeniero Oscar Cabrera (ANR), sobre la queja de los moradores, el mismo aseguró que su administración no recibió ninguna denuncia hasta la fecha.
Lea más: Imputan a funcionarios de Azpa por contaminación del Tebicuarymi
Por su lado el gerente de la firma, licenciado Vicente Correa, indicó que desconoce la intención de la denuncia de los vecinos y abrió la posibilidad de visitar la fábrica para corroborar que no se contamina el medio ambiente.