Cargando...
La Procuraduría General de la República (PGR) sufrió la filtración de sus datos, aunque de momento no dieron mayores detalles.
En tal sentido, la PGR anunció -a través de un comunicado- que el equipo técnico de la institución ya tomó las “acciones de contención”.
Como medidas decidieron cambiar las contraseñas de los sistemas afectados y la apertura de una investigación por parte del equipo técnico con asesoría de la Dirección General de Ciberseguridad del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).
Lea más: Policía, hackeada: se habrían filtrado más de 500.000 documentos e imágenes
Así también, anunciaron que buscarán mejorar la seguridad del sistema, a fin de mitigar los riesgos de una nueva filtración.
Policía y otras instituciones, víctimas de “data leak”
Un grupo de expertos en ciberseguridad alertó el viernes pasado que la Policía Nacional del Paraguay fue víctima de presuntos “hackers” que filtraron más de 400 GB de sus datos internos, en un nuevo “data leak”, es decir una fuga de datos.
Lea más: De momento no hay indicios de hackeo, dice la Policía Nacional
Además de la Policía, también la Procuraduría General y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) habrían sido víctimas de filtración. No obstante, hasta el momento solo se confirmó lo de la PGR.