Cargando...
Paraguay es un país productor por excelencia y los avances en biotecnologías agroganaderas son fundamentales para lograr buenos resultados productivos, incrementando la cantidad y calidad, en las mismas superficies, y a menor costo, lo que representa un beneficio directo en la economía de las familias productoras, según señalaron en el foro.
Entre los principales temas desarrollados se destacaron el desarrollo de bioinsumos, actualización sobre cultivos genéticamente modificados; desarrollo agrícola en edición genética, presentación del programa de mejoramiento del INBIO, oportunidad de la biotecnología en el sector agropecuario en Paraguay, actualización sobre biotecnología animal, actualización sobre marcos regulatorios e instrumentos de bioseguridad de la biotecnología en países de América Latina, entre otros.
Lea más: Tecnoday, jornada de campo sobre biotecnología y tecnología
El viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González Ferreira, manifestó durante su presencia en el foro sobre la importancia de este tipo de eventos para dar a conocer los avances así como su implicancia en la producción local.
“Nosotros hoy podemos decir que en 25 años, y específicamente en los últimos 10 años, estamos con un ritmo con mucha ciencia, con mucho rigor científico, para ir tomando decisiones, y es lo que el MAG quiere seguir haciendo, lograr el desarrollo de la mano científica”, comentó.
“Tenemos la responsabilidad de seguir produciendo alimentos para el mundo. Somos un país bendito que tiene agua, tiene tierra, tiene sol, y vamos a seguir en la senda de tener un apoyo en las bases científicas, que puedan ser útiles a través del tiempo, para la alimentación y bienestar del pueblo (sic)”, señaló.
La actividad fue organizada en forma conjunta, por el INBIO, IICA y el Sistema MAG, que incluyen al IPTA, el Senave, el Infona y el Viceministerio de Ganadería, entre otros.