Cargando...
En zona de Kurusu Peregrino, un punto utilizado por muchas personas para descansar antes de llegar a Caacupé, la Itaipú tiene un puesto de hidratación y asistencia para todos los que se acercan al lugar. Desde esta instalación, la doctora Araceli Ojeda brindó una serie de recomendaciones para los que caminan hacia la Villa Serrana.
El punto principal a tener en cuenta es evitar caminar en horas de intenso sol como alrededor del mediodía y unas horas posteriores, ya que con el intenso calor, esto podría llegar a afectar considerablemente al estado físico de una persona.
Asimismo, la hidratación constante, utilizar ropa cómoda y también zapatos que faciliten la caminata son otros puntos que no se pueden dejar de lado, según la profesional.
“Estamos al servicio de los peregrinos; controlamos la presión, dolor en los pies y hacemos primeros auxilios en caso de ser necesario”, detalló.
Lea más: Sepa cómo estará el tiempo durante la víspera y día de la Virgen de Caacupé
Peregrinos con patologías deben extremar cuidados
Asimismo, la doctora también hizo un énfasis en que todos los peregrinos con algún tipo de patología o enfermedad de base, como por ejemplo diabetes o hipertensión, deben extremar los cuidados para evitar una complicación grave en su estado de salud.
“Si uno tiene una enfermedad de base, que trate de elegir un horario donde el sol no sea muy intenso y también que tome sus medicaciones si es que las tiene”, insistió.